top of page

CENOTE SAN IGNACIO, JOYA NATURAL EN CHOCHOLÁ 

Cenote San Ignacio o también llamado Tuunich-Ha -significado en idioma maya “Agua en la piedra”-

Ubicado en el municipio de Chocholá, a unas cuadras del parque principal de la cabecera municipal. Exactamente a 40 kilómetros partiendo del centro de la ciudad de Mérida.

Es un cenote actualmente de tipo caverna abovedada, cuyo techo no ha caído. El cenote mide 38 metros de largo por 20 metros de ancho y cuenta con una profundidad máxima de seis metros; el cenote de San Ignacio se encuentra a ocho metros bajo tierra siendo el acceso unas escaletas ordinarias de concreto. 

El cenote tiene un costo aproximado de $50MXN para nacionales.

Ideal para practicar nadado y snorkeling. Se puede hacer uso de baños, vestidores, regadera, y camastros. También cuentan con renta de hamacas, bicicletas.

Horarios: 10:00 – 18:00 horas.

Cómo llegar:
Desde la ciudad de Mérida,en el parque San Juan ubicado en la calle 69 por 62 y 64, cuesta $25 MXN el pasaje y tarda aproximadamente 40 minutos. Al llegar al pueblo de Chocholá se puede caminar por 10 minutos unas cuadras desde parque para llegar al cenote o tomar un bicitaxi que te cobrará $20 MXN (máximo 5 personas).

¡LO MÁS IMPORTANTE! RECOGE TU BASURA, RESPETA EL MEDIO AMBIENTE Y A LA GENTE LOCAL PARA CONSERVAR LAS MARAVILLAS DE YUCATÁN

UBICACIÓN:

bottom of page